[+] Becas | [+] Asistencia a niños mendocinos | [+] Acción solidaria | [+] Olimpíadas de Matemática

ACCIÓN SOLIDARIA

Una de las acciones solidarias de la Fundación Ricart, sostenida desde el año 1994, es el programa denominado Enriqueciéndonos mutuamente.
Se trata de un programa de asistencia pedagógica desarrollado en las escuelas de gestión pública de la provincia de Mendoza, especialmente en establecimientos urbano marginales.
Este proyecto ofrece capacitación y actualización pedagógica a docentes y directivos con el fin de optimizar la calidad educativa en comunidades en condiciones de vulnerabilidad. Para cumplir con este objetivo se planifican cursos a cargo del personal especializado de la Fundación Ricart durante un cuatrimestre del año, que se complementan con observación directa de clases en la sede escolar que la Fundación posee en la ciudad de Mendoza. El dictado de estos cursos se realiza, en general, en escuelas piloto de las diferentes localidades mendocinas a donde se traslada nuestro equipo de profesionales.
El programa Enriqueciéndonos mutuamente ha favorecido a más de 20.000 niños mendocinos, cifra que aumenta año tras año con el sostenimiento del programa.
En estas acciones, la Fundación Ricart cuenta con el apoyo y el reconocimiento de las autoridades educativas de dicha provincia.