20º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN RICART

Éste es un año muy espacial para toda la comunidad NORBRIDGE ya que en 1989 el Dr. Daniel Ricart fundó la sede Capital de nuestros colegios, dando inicio también a las acciones de la Fundación que lleva su nombre.
Este vigésimo aniversario del colegio ubicado en el barrio de Saavedra, coincide con los quince años de la sede de Mendoza y los diez del colegio NORBRIDGE ubicado el Del Viso, provincia de Buenos Aires.
Para compartir el camino recorrido en nuestros tres colegios se están preparando festejos para los meses de septiembre y octubre ya que son muchos los logros de la Fundación Ricart en estas dos décadas:

  • Tres colegios bilingües con más de 1.600 alumnos en la actualidad.
  • Un Centro de Alto Potencial Intelectual que interactúa en las tres sedes y lleva adelante investigaciones que nutren el Proyecto Pedagógico y difunde la temática en Congresos Científicos de carácter nacional e internacional.
  • El primer Proyecto de Aulas Digitales en el país aplicado en un colegio bilingüe (sede Del Viso)
  • Aulas Multimedia en sus colegios de Capital y Del Viso.
  • Centro de Capacitación para supervisores, directivos y docentes de escuelas de gestión estatal en la provincia de Mendoza.

La Fundación Ricart quiere manifestar su profundo agradecimiento a las familias que le confían la educación de sus hijos y a todos los profesionales que con su tarea han hecho posible la concreción de estos en el transcurso de sus veinte años.


APORTES DE LA FUNDACIÓN RICART A LA COMUNIDAD

La Fundación Ricart realiza un permanente aporte a la educación de nuestro país a través de diferentes Programas de Asistencia Social, Educativa y Cultural:

  • Capacitación de docentes y directivos de Escuelas Públicas urbano marginales de la Provincia de Mendoza y de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un programa de asistencia social que llamamos Apadrinamiento Pedagógico. La labor consiste en capacitar a en modernas estrategias pedagógicas a fin de optimizar la educación de niños de comunidades vulnerables.
  • Sede de Prácticas Pedagógicas para alumnos de establecimientos terciarios y universitarios.
  • Becas a alumnos de escuelas públicas que posean capacidades especiales.
  • Campañas solidarias realizadas en las tres sedes escolares de la Fundación en ayuda a escuelas y comedores de zonas carenciadas.
  • Talleres gratuitos para niños de bajos recursos que se incorporan a nuestro Proyecto Little Talents.
  • Apoyo pedagógico y económico para la presentación de niños y jóvenes en Olimpíadas Nacionales e Internacionales de Matemática e Informática.
  • Organización y financiamiento de las Olimpíadas Matemáticas Charito, para niños de 3º y 4 º grado de escuelas de gestión pública y privada.
  • Publicaciones infantiles que se distribuyeron gratuitamente en escuelas públicas y privadas.
  • Edición de libros sobre educación, con autoría del Dr. Daniel Ricart –Presidente de la Fundación Ricart – como aporte a la educación latinoamericana, en los cuales vuelca sus investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).
  • Charlas abiertas a la comunidad a cargo de diferentes especialistas en temas de interés general.

[+] Becas

[+] Asistencia a niños mendocinos

[+] Acción solidaria

[+] Olimpíadas de Matemática


SOLICITUD DE ASISTENCIA
A ENTIDADES

Para conectarse con la Fundación Ricart con el fin de solicitar ayuda, por favor envíenos estos datos por correo a:

FUNDACIÓN RICART
DEPARTAMENTO DE
ASISTENCIA SOCIAL

Vilela 4006
CP 1430 – CABA
Rep. Argentina
(011) 4545-0138

Dentro de los 10 hábiles de recibida su solicitud, nos contactaremos
con el solicitante.


 

 

 


FUNDACIÓN RICART
Tel.:(011) 4545-0138
consulta@fundacionricart.org
Vilela 4006 - CP 1430 – CABA - Rep. Argentina