[+] Becas | [+] Asistencia a niños mendocinos | [+] Acción solidaria | [+] Olimpíada de Matemática

OLIMPÍADA de MATEMÁTICA

OLIMPÍADA de MATEMÁTICA CHARITO

Olimpíada de Matemática

La profesora Karina Soric, integrante del staff de la Fundación Ricart, hace ya varios años tuvo la iniciativa de crear y organizar la Olimpíada de Matemática Charito. Desde el año 2006, la Fundación Ricart brinda los fondos necesarios para su ejecución a fin de contribuir al desarrollo de los potenciales intelectuales de niños de diferentes estratos sociales y centrando como siempre su interés en aquellos sectores más desprotegidos.
En estas olimpíadas participan alumnos de escuelas de gestión pública y privada de diversas localidades.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo del certamen Charito es lograr que los alumnos de 3º y 4º grado de la escuela Primaria desarrollen tempranamente su pensamiento lógico matemático más allá de los contenidos escolares.
El clima que se crea en este certamen no es de competición entre los chicos sino que evidencian alegría de reunirse con otros niños que comparten sus mismos intereses.

En el certamen Charito los alumnos se entrenan en la resolución de situaciones problemáticas y van ganando confianza en sí mismos para enfrentar desafíos lógicos.

Requisitos para participar

Inscribirse por mail a olimpiadascharito@ciudad.com.ar, para poder organizar y confirmar las sedes (siempre serán en la zona de los colegios invitados) y poder enviar los entrenamientos quincenales.